Acelerar la maduración del aguacate.

Como sabréis recolectaremos el aguacate del árbol verde. No significa que no presente todas las condiciones necesarias de consumo. Lo que pasará es que su color será verde y estará duro. El objetivo es que conozcáis unos trucos para acelerar la maduración del aguacate. Deberán pasar varios días para que lo podamos consumir.

Podéis ampliar la información sobre el aguacate en el árbol en. aguacate en el árbol.

¿Cómo podemos acelerar la maduración del aguacate?

Te explicaremos varios trucos que seguro serán de interés:

  1. Podemos dejar los aguacates fuera de la nevera. De esa forma aceleraremos la maduración de una forma totalmente natural.
  2. Otra forma de acelerar la maduración del aguacate es enrollarlos en una bolsa de papel. De esta forma lo que ocurre es que el gas etileno no saldrá al exterior y contribuirá a acelerar la maduración del aguacate. Con esta forma ganaremos unos días en relación a la forma natural y conservaremos también todas las propiedades y textura del aguacate.
  3. Otra forma menos recomendable para nuestro gusto es enrollar perfectamente el aguacate con papel de aluminio. Precalentaremos el horno durante 10 minutos a 200ºC, pondremos en una bandeja los aguacates perfectamente enrollados y lo dejaremos en el horno unos 10 minutos. Lo sacamos, esperaremos hasta que alcance la temperatura ambiente, quitamos el papel y listo para consumir.
  4. Podremos los aguacates en una bandeja y tapados dentro del microondas. Pincharemos el aguacate con un tenedor por varios sitios y pondremos el microondas 30 segundos. Si el aguacate persiste y todavía no está maduro, lo pondremos 30 segundos más.

Personalmente recomiendo las opciones 1 y 2. Las opciones que aceleran la maduración del aguacate 3 y 4, dejarán la fruta con menos sabor y lo notaremos en su textura. Yo lo haría únicamente en casos extremos, que necesitemos el aguacate para completar una receta.

Amplía la información sobre métodos para acelerar la maduración del aguacate en. trucos para madurar el aguacate

n

2017-09-11T08:28:00+00:00 11-09-2017|Información general, Sin categoría|

Déjanos un comentario