Adelgazar con la dieta de la naranja

¿Pensabas que la naranja es una fruta solo para el invierno? Tal vez te sorprenda… ¡pero no! También nos permite adelgazar por lo que debemos consumirla también en verano y así poder lucir nuestro cuerpo en nuestras vacaciones.

Nutrientes de la naranja que te harán adelgazar

Adelgazar comiendo naranja es posible ya que, solo en relación a perder peso, esta maravillosa fruta presenta todos estos nutrientes:

  • Magnesio. Elimina toxinas y residuos de nuestros intestinos. Esto nos permite contrarrestar algunos de los excesos que solemos cometer en estas épocas veraniegas.
  • Potasa. Reduce las grasas.
  • Potasio. Actúa como diurético natural.
  • Fibra. Estimula nuestros intestinos.
  • Sosa. Mejora el metabolismo digestivo.
  • Se considera un cítrico con calorías negativas.

Si queréis conocer el resto de nutrientes podéis consultar nuestra publicación Propiedades de las naranjas

Antes de entrar en detalle de en qué consiste la dieta de la naranja, os adelantamos que para adelgazar con esta dieta no vamos a limitarnos a comer solo naranjas sino, consumir una dosis de esta fruta en cada comida para así aprovecharnos de sus nutrientes, disfrutar de su sabor y compaginarlo con otros alimentos. Naturalmente, el ingrediente principal de esta dieta es la naranja que puede ser en zumo o natural.

Dieta de la naranja

A continuación os escribimos un ejemplo de lo que deberíais comer a lo largo de un día. Si seguís las indicaciones que aquí dejamos, notaréis que bajáis de peso en tan solo 7 días. Adelgazar puede ser muy fácil.

  • Desayuno: 1 vaso de zumo de naranja, una tostada con tomate rayado y un te de naranja. Es importante que nos tomemos el zumo nada más despertarnos y dejemos pasar media hora para tomarnos la tostada. El te nos lo tomamos al final de todo.
  • Almuerzo: 1 naranja.
  • Comida: 1 vaso de zumo de naranja, judías verdes con 2 lonchas de jamón serrano y pechugas de pollo. Nuevamente, debemos dejar pasar media hora desde que nos tomamos el zumo hasta que empezamos con el resto de la comida. Podemos tomar otro te de naranja al final de la comida.
  • Merienda: Queso fresco y lonchas de pavo.
  • Cena: 1 vaso de zumo de naranja y merluza con verduras al horno. También en esta ocasión hay que esperar 30 minutos desde que bebemos el zumo hasta que cenamos. Aquí os dejo esta web por si queréis consultar esta receta que es ideal para cenar, ¡a mí me encanta! Receta de merluza con verduras

Por supuesto, los zumos de naranja deben ser naturales y estar recién exprimidos por vosotros, que no os engañen con botellas o latas con zumos «naturales» que han perdido la mayoría de sus propiedades.

Este menú de un día es simplemente un ejemplo orientativo para conseguir adelgazar siguiendo la dieta de la naranja. Lo importante es realizar las 5 comidas, respetar los tiempos que indicamos y variar la comida de cada día, manteniendo estas directrices.

 

 

2017-07-14T20:38:17+00:00 10-07-2017|Consejos salud y nutrición|

2 Comentarios

  1. […] Frutos Secos. Muchas personas piensan que “engordan”. Esto es cierto a medias. Si comemos diariamente un puñadito de frutos secos, damos a nuestro organismo esteroles que reducen el colesterol, magnesio y disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón. Tenemos que evitar comerlos fritos y con sal porque así, sí que engordan. Os recomendamos comerlos al natural, sin aditivos y evitarlos por la noche. ¿Quieres adelgazar con la dieta de la naranja? […]

  2. […] Probablemente a lo mejor no sabes todavía que las naranjas también nos puedes ayudar a mantener una dieta equilibrada. Conseguirás adelgazar de forma rápia y natural. Te recomendamos que leas esta información de interés. Información sobre dietas […]

Déjanos un comentario