El color de la naranja. ¿Por qué la naranja es naranja?

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la naranja, es de color naranja?

Lo primero que necesitamos es tener una mente abierta y pensar que la reina de los cítricos presenta un color naranja en Valencia. En cambio, en otras zonas subtropicales donde también se cultiva esta fruta, con calidad muy inferior a la nuestra, el color es más bien verdoso.

¿Por qué?

Si esa pregunta se la haces a un agricultor valenciano te dirá que es debido al frío. Cuando hace frío la fruta “saca” el color. Pasa del color verde al naranja. ¿Qué pasa en las zonas subtropicales? Que la ausencia de frío es notable y por lo tanto la piel de la fruta no cambia de color. Se queda verde. Tanto en las zonas subtropicales más cálidas como en la nuestra el color de la pulpa es naranja.

Si la pregunta del color de la piel de este cítrico la analizamos desde el punto de vista científico – botánico, podemos responder que durante la noche el naranjo produce grandes cantidades de clorofila. Obviamente provocan en la potenciación del verde en su fruto. Si bajan las temperaturas, es decir, el frío al que hacen mención los agricultores, provocará que se ralentice la producción de clorofila y por lo tanto el color de la piel de la naranja sea el de su fruta, naranja.

En España en muchas ocasiones la industria agroalimentaria recolecta la fruta con la piel con tonos verdosos. Está totalmente madura. Presente los grados de azúcar, zumo y maduración óptimos pero la piel no es totalmente anaranjada. La solución para ello es ubicar esas naranjas en cámaras de desverdizado. Mediante un proceso artificial, inocuo y rápido se crean las condiciones necesarias para que la fruta adquiera el tono naranja que necesita para tener un aspecto óptimo en su comercialización. Tecnología desverdizado

Probablemente a lo mejor no sabes todavía que las naranjas también nos puedes ayudar a mantener una dieta equilibrada. Conseguirás adelgazar de forma rápia y natural. Te recomendamos que leas esta información de interés. Información sobre dietas

2017-07-20T20:11:28+00:00 20-07-2017|Información general|

Déjanos un comentario