Desarrollo vegetativo del papayo.

Me sorprende tremendamente el desarrollo vegetativo que tiene el papayo, árbol de la papaya. El periodo óptimo de plantación es a partir de abril. Cuando el ambiente frío y las bajas temperaturas del invierno ya pasaron.

¿Alguna vez os habéis preguntado cuándo podemos obtener frutos del papayo?

Al cabo de no muchos meses el árbol nos puede presentar sus primeros frutos. Deberá transcurrir un periodo de tiempo y, sobre todo un aporte de rayos de sol grande e importante para que la fruta madure.

Si plantamos y cultivamos esta fruta subtoprical en un ambiente idóneo podemos pensar pronto obtendremos las primeras papayas.

El tamaño óptimo de plantación de un papayo es de unos 10-15 cm medidos desde el comienzo del tallo hasta la parte inferior de las primeras hojas. Al cabo de dos meses si el árbol que consigue sobrevivir a las nuevas condiciones ya habrá triplicado su tamaño.

Desde ese momento el papayo no parará de crecer. Es importante ser consciente que en absoluto tolera las heladas y los fríos intensos por lo que deberemos plantarlos en zonas con climas cálidos. Las temperaturas medias han de ser de 20ºC.

¿Qué tipo de tierra necesita el papayo?

La tierra donde se sentirá confortable el papayo ha de ser drenante para que no se pudran las raíces. No tenemos que olvidar que este árbol necesita de un riego diario moderado. La tierra ha de estar húmeda pero sin formarse charcos. Deberemos tener especial cuidado con los aportes de herbicida. Las raíces del papayo no toleran en absoluto su contacto con estos compuestos.

Si queréis tener más información acerca de las características del papayo podéis visitar. Cultivar papaya.

De la misma forma os animamos a consumir papayas. Sobre todo españolas.

Sabemos que esta fruta es subtropical. Hasta hace bien poco la que comíamos en España era importada de países cálidos. Algunos agricultores españoles han conseguido que el papayo crezca en nuestras tierras por lo que ya es una realidad que contamos con fruta de la papaya autóctona.

Puesto que estamos en un blog valenciano, no podemos obviar las propiedades de nuestra fruta insignia: la naranja. Propiedades de las naranjas

2017-09-14T14:32:26+00:00 14-09-2017|Información general|

Déjanos un comentario