Descubre cuáles son las frutas de otoño

Ha llegado el otoño y con él la vuelta a la realidad: se incorporan al trabajo los últimos que han disfrutado de sus vacaciones, los niños vuelven al colegio, rutina, estrés…pero intentemos dejar de lado estas malas noticias y busquemos cosas positivas. Con el cambio de estación viene el cambio de variedades de fruta que podemos encontrar, llegan las frutas de otoño.

Cuando hablamos de fruta de otoño que podemos encontrar siempre lo hacemos pensando en que la encontramos en su estado natural. Todos hemos visto naranjas en verano (o algo que intenta parecerse a una naranja) pero está recolectada verde en la otra punta del mundo, por el camino la hacen madurar artificialmente y cuando te la venden saben a plástico. La naranja es de las frutas de otoño y no podemos pretender tener naranjas todo el año.

Variedades de frutas de otoño

Vamos a hacer un recorrido por las frutas de otoño que podemos empezar a encontrar:

– Mandarinas. Se pueden recolectar maduras del árbol a partir de finales de septiembre.

– Papayas cultivadas en España. Se pueden recolectar a principios de octubre.

– Naranjas. Las primeras variedades se recolectan a mediados de octubre. Época ideal para combatir los primeros constipados que cogemos por los cambios de temperatura. Descubre aquí las principales propiedades de las naranjas.

– Caquis. Esta fruta tiene un periodo muy corto que empieza a mediados de octubre.

– Pomelos. Se recolectan a mediados de noviembre.

– Aguacates. La variedad Hass encuentra su óptimo grado de maduración a finales de noviembre.

Es importante remarcar que estos periodos de las frutas de otoño son aproximados ya que dependen de las condiciones climatológicas: sol, lluvia, temperatura… y también del criterio del agricultor que considere que el fruto ya ha absorbido todos los nutrientes del árbol o piense que todavía se puede mejorar. Si quieres profundizar sobre cómo es el cultivo de los naranjos puedes consultar este artículo.

2017-09-23T11:39:22+00:00 23-09-2017|Información general|

Déjanos un comentario