El gran poder desinfectante del limón

¿Conocéis el gran poder desinfectante del limón? El limón además de presentar cualidades excepcionales para nuestra salud, también es un potente limpiador natural. El zumo de limón, ya sea recién exprimido o concentrado en forma de aceite esencial, es capaz de matar la mayoría de las bacterias de la casa, especialmente de la cocina y baño, dejando a la vez un aroma a cítrico muy agradable en toda la casa.

La potente acción desinfectante del limón, es debida a su gran acidez. El nivel de acidez del limón es 7 veces superior al del vinagre. El limón actúa disminuyendo el PH de los microorganismos, de modo que éstos acaban muriendo ya que no pueden vivir en unos niveles de PH tan bajos.

Por otra parte, es curiosa la acción del limón, pues ¿cuántas veces al lavar la ropa en la lavadora, se nos ha desteñido alguna camiseta, vestido etc…de tal manera que éste queda inutilizable? En este sentido la acción del limón también es muy importante, pues con solo sumergir nuestra ropa desteñida en zumo de limón diluido en agua, observaremos tras dejarlo actuar unos minutos que nuestra ropa antes desteñida, vuelve a recuperar su estado normal, y por tanto la podremos volver a utilizar.

Uso del limón como desinfectante natural

Mezclamos la misma cantidad de agua destilada que de zumo de limón, introducimos esta mezcla en una botella. De modo que tras limpiar con nuestro jabón habitual, echaremos en forma de spray una pequeña cantidad  de esta mezcla preparada y obtendremos un efecto desinfectante en encimeras, grifos, ropa…el efecto que tiene el limón es parecido a la lejía, pero a diferencia de la lejía el limón deja un aroma natural y muy agradable.

Uso del limón para recuperar ropa desteñida

Mezclamos en una palancana o barreño agua con zumo de limón, por ejemplo 250ml. Sumergimos nuestra ropa desteñida, dejamos actuar unos minutos. El resultado será que nuestra prenda habrá recuperado su estado inicial.

Lo mejor de todo, es que al utilizar el limón como desinfectante, estamos limpiando y desinfectando a la vez con un producto totalmente natural. Así que, anímate y pide limones recién recolectados. Llegarán a tú casa en 24 horas. Los podrás utilizar tanto como para consumo propio como para limpiar tú hogar.

 

 

2017-10-04T14:31:45+00:00 04-10-2017|Sin categoría|

Déjanos un comentario