Grandes beneficios de la corteza de naranja

Conoce los grandes beneficios de la corteza de naranja. ¿Eres de las personas que le encanta tomar todos los días un buen zumo de naranja? Pero, ¿qué haces con la cáscara de naranja? Si las echas a la basura, hemos decirte que estás desperdiciando un gran tesoro de propiedades. En este artículo, te vas a sorprender de las grandes propiedades que presenta la cáscara de naranja.

La naranja es una fruta deliciosa y con elevadas propiedades alimenticias. Es muy recomendable por muchos médicos ingerir este alimento tan completo al menos una vez al día. Nosotros solemos comernos únicamente la pulpa ya que ignoramos las grandes propiedades que tiene la corteza de la naranja. ¿quieres conocer los grandes beneficios que tiene la corteza de naranja?

Reduce el colesterol: la corteza de naranja, tiene hespetidina, un tipo de flavonoide que presenta grandes propiedades para metabolizar los lípidos en sangre. La cantidad de este componente, es superior al de la pulpa de la naranja. Así que si quieres reducir el colesterol, tómate también la corteza de la naranja.

Contra el estreñimiento: la corteza de naranja, contiene pectina, un tipo de fibra natural, que nos ayuda a combatir el estreñimiento además de otros tipos de problemas estomacales.

Ayuda a combatir las infecciones: la cáscara de naranja, se caracteriza por poseer un aporte vitamínico muy elevado, que nos ayuda a combatir infecciones, tales como el resfriado. qué mejor, medida tomar la pulpa de la naranja y su cáscara todos los días para evitar resfriarnos este invierno ¿no?

Ayuda a la pérdida de peso: la cáscara de naranja, es un gran aliado para ayudarnos a la pérdida de peso. Debido a que aumenta el metabolismo, favoreciendo así la eliminación de las grasas.

Después de saber todos los beneficios que tiene para nuestra salud la cáscara de naranja, nos surge una duda, ¿cómo podemos prepararla? A continuación explicamos formas de preparar la cáscara de naranja.

Es muy habitual, utilizar la cáscara de naranja en forma de confituras, pero debido al enorme aporte de azúcares, no es tan recomendable. La forma más sencilla de beneficiarnos de los beneficios que tiene la cáscara de naranja, es en forma de infusión. Para ello, pon a hervir una taza de agua, rallamos  la corteza de una naranja, con cucharada y media, nos basta. Dejamos que hierva durante diez minutos y finalmente dejamos reposar cinco minutos. ¿A qué es muy sencillo? Anímate y prepárate para tí y para los tuyos, al menos dos infusiones de corteza de naranja al día.

 

2017-09-12T11:49:50+00:00 12-09-2017|Consejos salud y nutrición|

Déjanos un comentario