La fruta preferida en el Vaticano. Conoce cuáles son las preferencias frutales dentro del Vaticano.

¿Cuál es la fruta preferida en el Vaticano?

Los distintos pontífices que ha tenido la Iglesia Católica como cualquier ser humano, tienen sus preferencias gastronómicas y en particular, su fruta favorita. En las siguientes líneas intentaremos desvelar cuáles son o han sido las fruta preferida en el Vaticano.

Juan Pablo II:

El cardenal Karol Wojtyla, conocido como el papa Juan Pablo II era un gran consumidor de papaya. Como bien sabréis la papaya es una fruta subtropical. En los tiempos del pontificado de Juan Pablo II en Europa no se encontraba con facilidad. Pues bien, en la lista de compra del Vaticano ya aparecía con asiduidad. Incluso en el 2003 cuando Juan Pablo II ya tenía un estado de salud delicado los médicos le recomendaron unos extractos de papaya. Lo cierto es que su salud mejoró,. Obviamente no sería únicamente provocada por la ingesta de esta fruta pero a buen seguro contribuyó positivamente.

Podéis ver más información sobre esta terapia. Terapia de la papaya

Benedicto XVI:

Más tarde se convirtió en obispo de Roma el papa Benedicto XVI. Pues bien, en esos tiempos las listas de la compra del Vaticano empezaron a aparecer con mucha asiduidad la naranja. Se empezaron a preparar derivados de esta tales como mermeladas. Incluso en la zona conocida como el huerto del papa (uno de los lugares más inaccesibles del Vaticano) se puede ver algún naranjo plantado.

Si queréis ampliar la información sobre las propiedades de la naranja podéis hacerlo aquí. Principales propiedades de la naranja

Francisco:

Finalmente es conocido por todo el mundo que la principal figura del Vaticano, el papa Francisco, disfruta comiendo y no presenta ninguna fruta como favorita; más bien le gustan todas y cuanto más variadas mejor. Como buen argentino que es le encanta el dulce de leche y el mate, por lo que por los encargados de preparar la comida en el Vaticano se puede decir que no se aburrirán.

2017-07-23T14:25:37+00:00 23-07-2017|Sin categoría|

Déjanos un comentario