La maduración del aguacate. El fruto que recolectamos del árbol verde.

¿Alguna vez habéis cogido un aguacate directamente de un árbol? La mayoría de la gente supongo que no habrá tenido el placer de recolectar directamente del árbol del aguacate su fruto. Por lo que no sabrá que cuando el aguacate está listo para recoger todavía no ha ocurrido la maduración del aguacate.

¿Qué aspecto tiene el aguacate en el árbol? ¿Ha completado el periodo de maduración del aguacate?

Nos centraremos en una variedad de aguacate. Lo haremos en la variedad Hass. Cuando el aguacate está listo para recoger, podemos pensar que a partir del mes de Diciembre tiene un marcado color verde y sobre todo está duro. De la misma forma, el Lamb Hass lo recolectaremos duro pero con un color negro. También tendremos que esperar varios días para que se reblandezca y la maduración del aguacate sea óptima. Si queréis tener más información sobre los aguacates Hass podéis consultar en. Aguacate Hass

Eso no significará que el aguacate no presenta las condiciones óptimas de consumo. Lo único que tenemos que hacer es recolectar ese aguacate y cuando presente un color negro y esté “blando” podremos pensar que ya se ha completado la maduración del aguacate. Este proceso tardará aproximadamente 1 semana. Recomendamos que si compráis varios aguacates directamente del árbol pongáis algunos en el frigorífico y otros fuera. De ese modo la maduración del aguacate no se hará toda a la vez y nos dará tiempo a consumirlos.

Finalmente a modo de consejo queremos hacer hincapié los aguacates pequeños son igual de buenos que los grandes. Son hasta más rentables ya que el hueso que tienen es mucho más pequeño proporcionalmente que el aguacate grande. Si queréis más información acerca del hueso podéis consultar. Hueso del aguacate.

 

2017-07-25T15:51:04+00:00 25-07-2017|Información general|

Un Comentario

  1. […] Desde sus orígenes, el cultivo del aguacate en España ha evolucionado mucho y a día de hoy conseguimos un producto con un calibre y una calidad excepcional. Se está convirtiendo en una fruta popular pero todavía nos queda mucho por aprender y descubrir de esta fruta. Una de las curiosidades de esta fruta es que permanece verde en el árbol hasta que lo recogemos. Puedes consultar esta entrada Aquí. […]

Déjanos un comentario