Principales propiedades de las naranjas

Tradicionalmente, la naranja es una de las frutas que más consumimos. Ya sea con zumos energéticos por las mañanas, almuerzos, postres, cenas ligeras con solo un par de piezas de fruta, … Es algo que hemos crecido haciendo y, sin darnos cuenta, nos hemos aprovechado de las infinitas propiedades de las naranjas.

En esta publicación, queremos recordar todas las propiedades de las naranjas para que cuando os toméis una naranja, no solo disfrutéis de su sabor y frescura. Sino que os la comáis sabiendo que vuestro cuerpo os lo está agradeciendo casi tanto como vuestro paladar.

¿Cuáles son las principales propiedades de las naranjas?

  • Rica en Vitamina C. Es la propiedad de la naranja más famosa ya que es una de las variedades de fruta que más Vitamina C nos aportan. Entre la multitud de efectos que tiene esta vitamina, podemos destacar que es un estupendo aliado para combatir los constipados, el estreñimiento y el hipertiroidismo. Esta Vitamina es beneficiosa para la formación de colágeno y para cuidar nuestra piel, vista y oído. Es recomendable durante la menopausia ya que contribuye a la neutralización de los síntomas. Además, es recomendable en situaciones de anemia ya que incrementa la abosrción de Hierro. Descubre más sobre la Vitamina C
  • Función antioxidante. Además de vitamina C, contiene beta-caroteno y flavonoides, cuya acción previene de enfermedades cardíacas, vasculares y cáncer. Además, las propiedades de las naranjas como antioxidante también son muy efectivas para combatir el colesterol malo (LDL).
  • Ayuda a la digestión. su contenido en magnesio facilita la digestión, eliminando los residuos que acumulamos después de las comidas.
  • Función depurativa. Las propiedades de las naranjas como desinfectantes y microbicidas, contribuyen a la eliminación de sustancias acumuladas en los órganos.
  • Eliminación de líquidos. la naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones.
  • Pérdida de peso. Sus efectos como función depurativa y de ayuda a la digestión, sumado a su alto contenido en fibra, supone que sea un alimento ideal complementario en dietas.
  • Reduce el estrés y la depresión. gracias al ácido cítrico, ayuda a combatir situaciones puntuales de estrés y depresión.
  • Multitud de minerales. como potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo, zinc, sodio, yodo y selenio.
  • Otras vitaminas además de la vitamina C. Contiene otras propiedades como la vitamina E, tiamina o B1, riboflavina o B2, niacina o B3,  piridoxina o B6, ácido fólico o B9, retinol y carotenos.

Como hemos visto, la naranja tiene infinitas propiedades por lo que no lo dudes, lleva una vida sana, haz ejercicio y cuida tu alimentación y notarás que te sientes mejor, más ligero, con más energía y, por qué no decirlo, más feliz.  Consulta aquí nuestra dieta sana con naranjas.

2017-07-14T20:36:58+00:00 14-07-2017|Consejos salud y nutrición|

Un Comentario

  1. […] Si queréis ampliar la información sobre las propiedades de la naranja podéis hacerlo aquí. Principales propiedades de la naranja […]

Déjanos un comentario