Receta de granizado de limón casero

Hoy hemos tenido celebración familiar y hemos decidido ir a la playa y luego una comida en casa, hacía tiempo que no nos juntábamos todos y la abuela nos ha sorprendido al salir de la playa con un delicioso granizado de limón casero, o como dice ella «un granizado de limón de los de antes».

Estaba buenísimo así que le he pedido la receta y me gustaría compartirla con vosotros. Me ha sorprendido que algo tan bueno y refrescante sea tan fácil de preparar.

Granizado de limón casero

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 200 gr de azúcar
  • 750 ml de agua fría

Preparación:

Rallamos los tres limones pero es importante que sólo rallemos la parte amarilla ya que si lo hacemos también en la blanca, el granizado de limón quedará amargo. Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar este enlace.

Una vez tallados, los exprimimos y mezclamos lo que hemos rallado con el jugo de limón exprimido y el azúcar.

Ponemos a hervir la mezcla durante unos 10 minutos a fuego medio. Como este tiempo es aproximado, sabremos que ha pasado el tiempo necesario cuando haya reducido a la mitad, y cuando lo tengamos lo mezclamos en un cuenco de plástico con el agua fría.

Ya tenemos casi el granizado de limón ahora sólo nos falta lo más refrescante: ¡ponerlo en el congelador! Pasada una hora lo sacamos y removemos enérgicamente y lo metemos durante otra hora que lo sacaremos para volverlo a mezclar y meter y, por último, pasada una hora lo volvemos a remover. Es decir, esta parte durará 3 horas ya que lo sacamos tres veces.

Así de fácil podemos disfrutar de un auténtico granizado de limón casero, «de los de antes» y, lo mejor de todo, hecho con un ingrediente tan sano como el limón.Si eres de los que se preocupan por la alimentación, puedes consultar nuestra publicación de dieta sana con narnajas.

2017-08-20T19:28:55+00:00 20-08-2017|Sin categoría|

Déjanos un comentario