Temporada de las naranjas

Los consumidores más mayores a buen seguro nos podrían decir cuál es la temporada de las naranjas valencianas. Incluso sabrán a qué sabe esta fruta tan peculiar. Pero los consumidores más jóvenes y fruto de la globalización de mercados, ¿saben bien cuál es la temporada de nuestras naranjas? ¿alguna vez han probado una buena naranja?

Deberemos fijar primero la temporada de las naranjas.

¿Cuál es la temporada de las naranjas?

La temporada de las naranjas valencianas es desde noviembre hasta mayo. Esto es muy importante, ya que en España no hay naranjas fuera de esta época por lo que las que hayan en el mercado serán de orígenes bien remotos. Por ejemplo (Sudáfrica, Argentina, Uruguay, etc) y/o conservadas en cámaras por la industria.

¿Cuál es la consecuencia?

La principal consecuencia para el consumidor es la ausencia total de calidad en la fruta. Ha sufrido largos viajes en barco o ha estado almacenada durante largos periodos en cámaras frigoríficas.

Seguro que habremos oído que antiguamente las naranjas sabían a naranja, y los tomates sabían a tomate. Ahora no. Pues bien, la respuesta ya la hemos comentado. En el caso concreto de las naranjas, ¿alguien se va a creer que están igual de buenas una naranja que se ha cruzado el Atlántico antes de llegar a Mercamadrid a una naranja que 24 horas antes de estar en nuestro domicilio estaba en el árbol?

El mismo caso con el almacenaje o la maduración artificial en distintas cámaras que utiliza la industria. ¿Cómo va a ser lo mismo comerse una pieza de fruta recién recolectada a hacerlo con semanas o incluso meses de diferencia?

Como consumidores que somos queremos siempre la máxima calidad a precios accesibles. ¿Por qué no exigirlo haciéndolo con el consumo de fruta también? Desde Frutas Qualitas os animamos a hacerlos, nuestro compromiso es la calidad y la fruta estará del árbol a tu casa en tan sólo 24 horas? Compra de naranjas on-line

2017-10-26T15:20:08+00:00 26-10-2017|Información general|

Déjanos un comentario