Variedades de naranjas

La mayor parte de los consumidores cuando van a comprar naranjas, simplemente compran eso; naranjas. La realidad es que para cada época del año hay unas variedades de naranjas por lo que tras leer este artículo esperamos culturizarte un poco con las variedades de naranja.

¿qué podemos aprender de las variedades de naranjas?

Por el momento ya sabemos que en cada época del año el campo nos ofrecerá una variedad de naranja que sea buena. Para comer naranjas en estado óptimo de maduración deberemos saber qué variedad es óptima en cada época del año. Aquí el consumidor ha de ser muy estricto en cumplir este requisito a “rajatabla”. De no ser así, comerá en el mes de febrero naranjas que pudieron ser recolectadas por ejemplo en noviembre. Es decir, la calidad del producto se verá claramente mermada al haber sido objeto de especulación (cosechar antes y almacenar la fruta artificialmente en cámaras de conservación).

Otro aspecto a tener en cuenta es comprar naranjas cultivadas con métodos tradicionales y en entornos con un microclima idóneo. No seríamos justos si no destacáramos en estas líneas las naranjas valencianas y en concreto del municipio de Tavernes de la Valldigna. Por los más mayores es sabido que la combinación del microclima especial, la calidad de sus aguas subterráneas con la que son regados los naranjos y el oficio de los agricultores locales dan como resultado las mejores naranjas del mundo.

No podemos dejar escapar la ocasión para que probéis el producto de la mano de Frutas Qualitas.  Es importante saber nunca van a especular con el producto porque se del campo a la nevera del cliente pasarán 24 horas. Es decir, que la fruta se almacena y conserva en el árbol. Naranjas de calidad

A modo de resumen destacaremos las siguientes variedades de naranjas:

  • Navelina: Disponible desde noviembre hasta enero.
  • Lane: Disponible desde febrero hasta marzo.
  • Power: Disponible desde febrero hasta marzo.
  • Valencias: Disponible desde febrero hasta marzo.

http://www.ivia.gva.es/variedades

2017-10-30T09:19:14+00:00 30-10-2017|Sin categoría|

Déjanos un comentario