Dieta sana con naranjas. Alimentos imprescindibles

Como muchos expertos en nutrición lo llevan comentado durante años: “la Dieta mediterránea es la mejor de todas, por su alto contenido en verduras, frutas y cereales”. Y como no es de extrañar, la naranja juega un partido muy importante por lo que en esta publicación redactamos sobre una dieta sana con naranjas.

En cualquier dieta saludable es necesaria la ingesta de frutas y verduras en su mayoría, dejando la carne roja solo para ocasiones puntuales y comiendo más pescado y cereales. No estamos hablando de dietas adelgazantes, hablamos de llevar una alimentación sana y equilibrada para nuestro organismo y con ello evitar así enfermedades derivadas de una mala alimentación, como son algunas enfermedades de intestinales, diabetes, colesterol o, incluso, la obesidad (apodada ya como la pandemia del siglo XXI).

Para llevar una dieta sana se debe comer de todo, en cantidades moderadas y no abusar de grasas saturadas ni de comidas precocinadas. En Frutas Qualitas queremos aconsejarte de cómo llevar una dieta sana con naranjas y otros alimentos, imprescindibles en tu día a día.

Alimentos imprescindibles en tu dieta sana con naranjas

  • Salmón. Fuente de ácidos grasos Omega 3 que evita el riesgo de coágulos. Además, reduce la presión arterial, arritmias y triglicéridos en sangre. Pescados como el atún y las sardinas también contienen ácidos grasos Omega 3. Se recomienda su consumo entre 2 y 3 veces semanales.
  • Aceite de Oliva Virgen. Bueno esto es algo que no podemos negar ningún español y que cumplimos a raja tabla. Es rico en antioxidantes naturales, polifenoles y reduce el colesterol (el “malo”) en sangre. Sin embargo, su consumo debe ser crudo y sin cometer excesos.
  • Naranja. Una dieta sana con naranja es más que recomendada por cualquier experto nutricionista. Especialmente los meses de invierno por ser una barrera natural protectora contra infecciones externas. Entre muchas otras propiedades, contiene carotenoides y flavoides, antioxidantes naturales perfectos para reducir la presión arterial.
  • Avena. Rica en fibra, regula el sistema digestivo y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Las maneras de prepararla pueden ser muchas, en Frutas Qualitas os recomendamos acompañarla con leche o yogurt y algún fruto seco. Entra aquí para saber más sobre la avena
  • Frutos Secos. Muchas personas piensan que “engordan”. Esto es cierto a medias. Si comemos diariamente un puñadito de frutos secos, damos a nuestro organismo esteroles que reducen el colesterol, magnesio y disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón. Tenemos que evitar comerlos fritos y con sal porque así, sí que engordan. Os recomendamos comerlos al natural, sin aditivos y evitarlos por la noche. ¿Quieres adelgazar con la dieta de la naranja?

Estos son algunos de los alimentos que deberías añadir a tu dieta. Las naranjas frescas dan un gran aporte vitamínico a tu organismo, protegiéndolo de problemas digestivos como estreñimiento o dolores estomacales. ¿A qué esperas para comenzar a cuidarte con una dieta sana con naranjas?

2017-07-14T20:33:48+00:00 14-07-2017|Consejos salud y nutrición|

Déjanos un comentario