Beneficios del agua de limón

¿Conoces los beneficios del agua de limón?¿Te gusta el limón y lo consumes casi diariamente?Si es así, no te puedes perder nuestro post que habla sobre los beneficios que tiene para nuestro organismo el agua de limón.

Los limones, tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido desde hace siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antimicrobiano y su capacidad de estimular el sistema inmunológico.

Los limones contienen muchas sustancias. En especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C (ácido ascórbico), bioflavonoides, pectina y limoneno. Sustancias que promueven la inmunidad y combaten la infección.

Beneficios de beber agua de limón diariamente.

Ayuda a la digestión: Debido a su composición similar a la saliva y al ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis. Ácido que se requiere para la digestión. El agua de limón ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal.

Diurético natural: debido a las propiedades diuréticas que presenta el agua de limón, al tomar cada día agua de limón, las toxinas del organismo se liberan a un ritmo más rápido. Ayudando así a mantener la salud de nuestro tracto urinario.

Estimula el sistema inmunológico: el agua de limón es rica en vitamina C. Necesaria para luchar contra los resfriados, que tanto nos atacan en invierno. La vitamina C que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios. En ocasiones se utiliza como apoyo complementario en enfermedades respiratorias como el asma. Además la vitamina C, mejora la absorción del hierro del organismo.

Equilibra los niveles de PH: el agua de limón presenta propiedades alcalinizantes. Beber agua de limón diariamente ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo. Incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, principal causa de dolor y de inflamación.

Limpieza de la piel: la vitamina del agua de limón, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y manchas en la piel. La vitamina C es imprescindible para mantener una piel sana y radiante. El agua de limón puede ser aplicada directamente en las cicatrices o manchas para así ayudar a reducir su apariencia.

Ayuda a la pérdida de peso: el alto contenido en fibra que presenta el agua de limón, le confiere propiedades que ayudan a perder peso.

Por todas estas propiedades y otras muchas más que presenta el agua de limón, se recomienda su consumo diario. Además presenta una preparación muy sencilla y cómoda. En nuestra web, podéis encontrar limones recién recolectados y de gran calidad, además a precios muy competitivos.

 

 

2017-08-23T09:11:18+00:00 23-08-2017|Consejos salud y nutrición|

Déjanos un comentario