¿Cuál es el origen del color caqui?

¿Cuál es el origen del color caqui?

Mediante el siguiente artículo intentaremos dar respuesta al origen del color caqui ¿Quién vino antes, la fruta o el color? O en otras palabras. ¿La fruta se llama así por su color o es el color el que debe el nombre a la fruta?

Ya desgranamos el mismo enigma pero de la naranja. ¿Quién fue antes, el color naranja o la fruta naranja? Puedes ver el artículo. Color naranja o fruta naranja

En cuanto al origen del color caqui, no ya de su fruto y pero sí de su peculiar y curiosa palabra, radica de la palabra inglesa Khaki. El uniforme que tenían los solados coloniales se llamaba kaki. Palabra del origen indio. A su vez, esta palabra proviene del nombre indio hak¸ que significa polvo.

Pues bien, los soldados manchaban sus uniformes blancos con polvo para que fueran más difíciles de detectar por las tropas enemigas. De esta forma los uniformes adquirían un color amarillo-naranja que pasó a llamarse khaki.

Como curiosidad destacar que a partir de ese momento tanto los soldados británicos coloniales como los europeos, pasaron a llevar todos el mismo color de uniforme.

Con esto sabemos que el origen del color caqui no radica en la fruta y sí en sí mismo. Más tarde la fruta en Europa se empezó a consumir y, debido a su color amarillo naranja muy parecido al del polvo indio le pasamos a llamar, caqui.

Si quieres más información sobre la historia de la indumentaria colonial británica lo puedes hacer. Uniformes soldados británicos coloniales.

Ya solicitamos a algún lector en el anterior artículo sobre el origen de la naranja que nos resolviera la duda existencial de la humanidad. ¿Quién fue antes, el huevo o la gallina? Seguimos sin tener respuesta para ello, animo a algún «follower» que nos dé alguna pista.

2017-09-04T09:06:30+00:00 04-09-2017|Sin categoría|

Déjanos un comentario